El pasado día 30 de marzo de 2020, se celebró la reunión con el jurado calificador en el área de Investigación clínica en Esclerosis Múltiple, donde se presentaron 27 proyectos.

Miembros del jurado:

• Dr. José Miguel Lainez. Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN)
• Dr. Manuel Comabella. Unidad de Neuroimmunologia Clínica del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona
• Dr. Bonaventura Casanova. Servicio de Neurología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia
• Dr. Ángel Pérez Sempere. Jefe de sección de Neurología del Hospital General Universitario de Alicante
• Dr. José María Prieto. Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela

Tras la evaluación y discusión individualizada de cada proyecto, acordaron conceder la Ayuda al proyecto que lleva por título:

“Análisis del componente inmuno-regulador de la respuesta inmune periférica y central como biomarcador de severidad del curso clínico en esclerosis múltiple”.

Investigador Principal: Dr. Diego Clemente López del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo

María Cristina Ortega Muñoz
Isabel Machín Díaz
Rafael Lebrón Galán
Celia Camacho Toledano
Jennifer García Arocha
Marisa Martínez Ginés
José Manuel García Domínguez
Inmaculada Pérez Molina
Victoria Galán Sánches-Seco
Virginia Meca Lallana

El objetivo del proyecto es analizar el potencial clínico del componente regulador mieloide/linfoide como biomarcadores de severidad del curso clínico de manera retrospectiva en muestras post-mortem de pacientes de EM progresiva y prospectivamente en pacientes de EM recurrente-remitente desde etapas iniciales de la enfermedad.

¡Nuestra Presidenta Carmen González Madrid, le da la enhorabuena al Dr. Diego Clemente López y todo el equipo!