Un año más, la Fundación Merck Salud convoca las Ayudas Merck de Investigación 2021, este año es muy especial porque se trata de la convocatoria número XXX.

Las Ayudas Merck de Investigación 2021, están destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España, en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años, en las siguientes áreas de Investigación Clínica:

• Inmuno-oncología

• Fertilidad

• Esclerosis Múltiple

• Enfermedades Raras1

• Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabolico2

• Medicina individualizada de precisión

Se otorgará un total de 6 Ayudas3, una por cada categoría de las indicadas en el apartado anterior. Cada una de ellas estará dotada con 30.000 euros.

El plazo límite para la recepción de los proyectos es el 30 de octubre de 2020.

Los investigadores, presentarán el proyecto redactado en lengua española, y lo harán llegar a través de la página web, www.fundacionmercksalud.com, rellenando el formulario habilitado al efecto.

Los datos del solicitante deben ser los correspondientes al investigador principal del proyecto, nombre completo y dirección de correo electrónico.

Los proyectos presentados deben incluir los siguientes apartados:

Portada: se indicará el título del proyecto, el área en la que se desea concurrir (el investigador principal sólo podrá presentar un proyecto en una única de las áreas), datos del investigador principal, colaboradores, centro de trabajo donde se realizará el proyecto de investigación y en su caso entidad gestora del mismo, firma del responsable del proyecto de investigación y del responsable del Centro donde se llevará a cabo el proyecto y su sello. El documento Portada a incluir en la solicitud será el original con las firmas y sello escaneado.

Resumen (máximo diez líneas)

Antecedentes sobre el tema (máximo dos hojas)

Metodología (máximo cinco hojas)

Plan de trabajo

Resultados esperados

Viabilidad de patentabilidad del proyecto de investigación

Presupuesto detallado. Se indicará si el proyecto presentado recibe financiación de otras entidades y en su caso, si forma parte de un proyecto mayor se indicará también el presupuesto total del proyecto

Bibliografía

Trabajos desarrollados por el equipo investigador en los últimos 5 años relacionados con el tema propuesto (máximo dos hojas)

Currículum del responsable principal del proyecto y colaboradores. Publicaciones del responsable principal del proyecto desde 2017 hasta la actualidad (Autores. Título. Revista. Año, Volumen y páginas. Factor de impacto de la revista). Se podrá utilizar el CV normalizado facilitado por la Fundación Merck Salud, así como otro modelo de CV normalizado abreviado.

Es requisito indispensable utilizar el documento Portada y Memoria del Proyecto establecidos por la Fundación Merck Salud disponible a continuación.

1. En esta categoría se podrán presentar aquellos proyectos de investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas.

2. A esta convocatoria se podrán presentar trabajos relacionados tanto con el ámbito de las enfermedades endocrinológicas, como con el de prevención cardiovascular y factores de riesgo vasculares-metabólicos.

3. Estas ayudas de promoción a la investigación científica en el ámbito de la salud convocadas por la Fundación Merck Salud, no están sujetas al Impuesto del Valor Añadido al no concurrir para ellas la totalidad de los requisitos a que se refiere el artículo 4.Uno de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

Más información en las bases.

Leyenda:

Pendiente: El proyecto está pendiente de ser registrado en la Convocatoria

Notificado: Se ha enviado notificación al Investigador Principal para la subsanación del proyecto o para información del proyecto.

Apto: El proyecto pasa a ser valorado por el Jurado Calificador de cada ayuda

No apto: El proyecto no cumple con las bases de la Convocatoria y no pasa a ser valorado por el Jurado Calificador

No concedido: El proyecto no ha resultado ganador en esta Convocatoria

Ganador: El proyecto ha resultado ganador en esta Convocatoria