Fundación Merck Salud convoca las Ayudas Merck de Investigación 2022, este año se trata de la edición número XXXI.

Las Ayudas Merck de Investigación 2022, están destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España, en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años, en las siguientes áreas de Investigación Clínica:

• Esclerosis Múltiple

• Fertilidad

• Inmuno-oncología

• Patología Tiroidea Funcional1

Se otorgará un total de 4 Ayudas2, una por cada categoría de las indicadas en el apartado anterior. Cada una de ellas estará dotada con 30.000 euros.

El plazo límite para la recepción de los proyectos es el 15 de noviembre de 2021.

Los investigadores, presentarán el proyecto redactado en lengua española, y lo harán llegar a través de la página web, www.fundacionmercksalud.com, rellenando el formulario habilitado al efecto.

Los datos del solicitante deben ser los correspondientes al investigador principal del proyecto, nombre completo y dirección de correo electrónico.

Los proyectos presentados deben incluir los siguientes apartados:

PORTADA:

Se indicará, entre otros, el título del proyecto, el área en la que se desea concurrir (el investigador principal sólo podrá presentar un proyecto en una única de las áreas señaladas en el primer apartado), datos del investigador principal, colaboradores, centro de trabajo donde se realizará el proyecto de investigación y en su caso entidad gestora del mismo, firma del investigador principal del proyecto de investigación y del responsable del Centro donde se llevará a cabo el proyecto y su sello.

MEMORIA:

Donde se incluyen los siguientes apartados:

Resumen (máximo 10 líneas)

Antecedentes sobre el tema (máximo 2 hojas)

Metodología (máximo 5 hojas)

Plan de trabajo

Resultados esperados

Factibilidad del proyecto propuesto

Viabilidad de patentabilidad del proyecto de investigación

Presupuesto detallado. Se indicará si el proyecto presentado recibe financiación de otras entidades y en su caso, si forma parte de un proyecto mayor se indicará también el presupuesto total del proyecto

Bibliografía

Trabajos desarrollados por el equipo investigador en los últimos 5 años relacionados con el tema propuesto (máximo dos hojas)

CURRÍCULUM:

Currículum del responsable principal del proyecto y colaboradores. Se podrá utilizar el CV normalizado facilitado por la Fundación Merck Salud, así como otro modelo de CV normalizado abreviado.

Publicaciones del investigador principal del proyecto de los últimos cinco años (Autores. Título. Revista. Año, Volumen y páginas. Factor de impacto de la revista)

OTROS DOCUMENTOS:

Se adjuntará, en caso de ser necesario, todas aquellas autorizaciones o solicitudes de presentación de autorización imprescindibles para llevar a cabo el proyecto, por ejemplo, la del Comité Ético de Investigación.

Asimismo, se podrán incluir aquellos otros documentos que se considere necesario para completar el proyecto presentado.

1. En esta convocatoria queda excluida la patología tumoral

2. Estas ayudas de promoción a la investigación científica en el ámbito de la salud convocadas por la Fundación Merck Salud, no están sujetas al Impuesto del Valor Añadido al no concurrir para ellas la totalidad de los requisitos a que se refiere el artículo 4.Uno de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

Más información en las bases.

Leyenda:

Pendiente: El proyecto está pendiente de ser registrado en la Convocatoria

Notificado: Se ha enviado notificación al Investigador Principal para la subsanación del proyecto o para información del proyecto.

Apto: El proyecto pasa a ser valorado por el Jurado Calificador de cada ayuda

No apto: El proyecto no cumple con las bases de la Convocatoria y no pasa a ser valorado por el Jurado Calificador

No concedido: El proyecto no ha resultado ganador en esta Convocatoria

Ganador: El proyecto ha resultado ganador en esta Convocatoria