Un año más, la Fundación Merck Salud ha convocado las Ayudas Merck de Investigación 2021, este año es muy especial porque se trata de la convocatoria número XXX.

Las Ayudas Merck de Investigación 2021, están destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España, en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años.

El pasado 30 de octubre de 2020, concluyó el plazo para presentar proyectos. Las áreas de Investigación Clínica y fechas en las que se van a celebrar las reuniones con el jurado son las siguientes:

• Inmuno-oncología. 6 de mayo 2021

• Fertilidad. 7 de abril de 2021

• Esclerosis Múltiple. 9 de marzo de 2021

• Enfermedades Raras1

• Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabolico2. 27 de abril de 2021

• Medicina individualizada de precisión. 18 de mayo 2021

Se otorgará un total de 6 Ayudas3, una por cada categoría de las indicadas en el apartado anterior. Cada una de ellas estará dotada con 30.000 euros.

Todos los proyectos recibidos serán valorados por un Jurado Calificador, compuesto por representantes de las sociedades científicas españolas relacionadas con cada una de las áreas, así como personalidades de relevancia científica en dichos campos.

1. En esta categoría se podrán presentar aquellos proyectos de investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas.

2. A esta convocatoria se podrán presentar trabajos relacionados tanto con el ámbito de las enfermedades endocrinológicas, como con el de prevención cardiovascular y factores de riesgo vasculares-metabólicos.

3. Estas ayudas de promoción a la investigación científica en el ámbito de la salud convocadas por la Fundación Merck Salud, no están sujetas al Impuesto del Valor Añadido al no concurrir para ellas la totalidad de los requisitos a que se refiere el artículo 4.Uno de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

Más información en las bases.

Leyenda:

Pendiente: El proyecto está pendiente de ser registrado en la Convocatoria

Notificado: Se ha enviado notificación al Investigador Principal para la subsanación del proyecto o para información del proyecto.

Apto: El proyecto pasa a ser valorado por el Jurado Calificador de cada ayuda

No apto: El proyecto no cumple con las bases de la Convocatoria y no pasa a ser valorado por el Jurado Calificador

No concedido: El proyecto no ha resultado ganador en esta Convocatoria

Ganador: El proyecto ha resultado ganador en esta Convocatoria