En el marco del XXX Aniversario de la Fundación Merck Salud y el XV Aniversario de la Fundación FEDER convocan la Ayuda Fundación Merck Salud – Fundación FEDER de Investigación clínica en Enfermedades Raras.

La ayuda tiene como objetivo apoyar la investigación científica y darle visibilidad a este tipo de patologías. Está destinada a financiar proyectos llevados a cabo en España, en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años. Se otorgará una Ayuda de investigación clínica en Enfermedades Raras dotada con 30.000 euros.

El plazo límite para la recepción de los proyectos es el 14 de enero de 2022.

Los datos del solicitante deben ser los correspondientes al investigador principal del proyecto, nombre completo y dirección de correo electrónico.

Los proyectos presentados deben incluir los siguientes apartados:

PORTADA:

Se indicará, entre otros, el título del proyecto, datos del investigador principal, colaboradores, centro de trabajo donde se realizará el proyecto de investigación y en su caso entidad gestora del mismo, firma del investigador principal del proyecto de investigación y del responsable del Centro donde se llevará a cabo el proyecto y su sello.

MEMORIA:

Donde se incluyen los siguientes apartados:

1. Resumen (máximo diez líneas).

2. Antecedentes sobre el tema (máximo dos hojas).

3. Objetivos.

4. Metodología (máximo cinco hojas).

5. Plan de trabajo.

6. Resultados esperados.

7. Factibilidad del proyecto propuesto.

8. Viabilidad de patentabilidad del proyecto de investigación

9. Presupuesto detallado. Se indicará si el proyecto presentado recibe financiación de otras entidades y en su caso, si forma parte de un proyecto mayor se indicará también el presupuesto total del proyecto.

10. Bibliografía.

11. Trabajos desarrollados por el equipo investigador en los últimos 5 años relacionados con el tema propuesto (máximo dos hojas).

CURRÍCULUM:

Se adjuntará tanto el del investigador principal del proyecto, como el de sus colaboradores.

Publicaciones del investigador principal del proyecto de los últimos cinco años (Autores. Título. Revista. Año, Volumen y páginas. Factor de impacto de la revista).

Se podrá utilizar el CV normalizado facilitado por la Fundación Merck Salud, así como otro modelo de CV normalizado abreviado.

OTROS DOCUMENTOS:

Se adjuntará, en caso de ser necesario, todas aquellas autorizaciones o solicitudes de presentación de autorización imprescindibles para llevar a cabo el proyecto, por ejemplo, la del Comité Ético de Investigación.

Asimismo, se podrán incluir aquellos otros documentos que se considere necesario para completar el proyecto presentado.

Más información en las bases.

Leyenda:

Pendiente: El proyecto está pendiente de ser registrado en la Convocatoria

Notificado: Se ha enviado notificación al Investigador Principal para la subsanación del proyecto o para información del proyecto.

Apto: El proyecto pasa a ser valorado por el Jurado Calificador de cada ayuda

No apto: El proyecto no cumple con las bases de la Convocatoria y no pasa a ser valorado por el Jurado Calificador

No concedido: El proyecto no ha resultado ganador en esta Convocatoria

Ganador: El proyecto ha resultado ganador en esta Convocatoria