Desde la Fundación Merck Salud estamos convencidos de que lo más importante son las personas. Por eso, nuestra responsabilidad es colaborar en la mejora y desarrollo de nuevos avances en beneficio de su salud.

Y con este objetivo trabajamos desde 1991, en la promoción de la investigación biomédica, en el desarrollo de la bioética, la difusión del conocimiento y la defensa de la salud como un derecho de todos.

La Fundación Merck Salud a pesar de no estar obligada a auditar sus cuentas anuales, por no cumplir los requisitos del Artículo 23 de la Ley 50/2002 de 26 de diciembre de Fundaciones, en aras a los principios de TRANSPARENCIA, VERACIDAD, CONFIANZA Y BUEN GOBIERNO, voluntariamente se somete a una auditoría externa.

La Fundación Merck Salud forma parte del Consejo de Fundaciones por la Ciencia desde su creación el 17 de marzo de 2014.

Consejo de fundaciones por la ciencia

También forma parte de #CienciaenelParlamento, una iniciativa ciudadana independiente que tiene como objetivo que la ciencia y el conocimiento científico sean una de las fuentes de información en la formulación de propuestas políticas.

Y se acaba de incorporar a la Comisión de Transformación Digital, iniciativa propuesta por la AEF ( Asociación Española de Fundaciones), con el objetivo de impulsar la digitalización del sector fundacional.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Carmen González Madrid

Mientras redacto estas líneas nos asola la tristeza de estar sufriendo una pandemia de dimensiones inimaginables hace poco tiempo. Siempre hemos estado al lado de todos los profesionales sanitarios. Nuestro aplauso ha sido constante, pero hoy resuena con más fuerza uniéndonos a la sociedad en su reconocimiento.

Desde la Fundación Merck Salud trabajamos en diferentes líneas estratégicas apoyando día a día a los profesionales sanitarios, pacientes y sociedad en general para superar unidos esta crisis socio-sanitaria. Lo hacemos desde el objetivo que nos mueve desde el año 1991: promover la investigación biomédica en todas las disciplinas que contribuyen a la promoción de la salud y el fomento del desarrollo de la bioética.

La salud digital cobra hoy si cabe mucho más sentido en el empeño de aprovechar las tecnologías para la mejor atención al paciente y la eficiencia de nuestro sistema sanitario.

Nuestras líneas estratégicas se engloban en 4 pilares que marcan nuestra filosofía:

• promoción de la investigación
• apoyo al estudio y desarrollo de la Bioética
• defensa de la Salud
• difusión del conocimiento

Cuatro caminos que nos llevan a uno: CONTRIBUIR AL BIENESTAR DE LAS PERSONAS

Esta pandemia deja grandes lecciones como la importancia del trabajo colaborativo, impulsar las tecnologías y ser generoso al compartir conocimiento. Desde la Fundación Merck Salud hemos puesto en marcha diversas actividades de gran impacto en el contexto de la respuesta a la crisis de la COVID-19. Estas acciones y las muchas que se siguen desarrollando desde la Fundacion Merck Salud tienen como objetivo añadir valor, mejorar y contribuir al conocimiento en Ciencia, Salud y bienestar de las personas.

Le invitamos a seguir visitando nuestra página web, así como nuestras redes sociales. Podrá conocer en detalle los proyectos que llevamos a cabo y profundizar en las actividades que desarrollamos en cada uno de estos cuatros pilares.

Esperamos que disfrute de la visita y la información le resulte útil.

Carmen González Madrid
Presidenta Ejecutiva de la Fundación Merk Salud

FINES FUNDACIONALES

Fundación Merck Salud, creada en 1991, es una institución privada sin ánimo de lucro, financiada por la compañía líder en ciencia y tecnología Merck, especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials.

Tiene como fin promover la Investigación Biomédica en todas las disciplinas que contribuyen a la mejora de la salud y fomentar el desarrollo de la Bioética y el Derecho Sanitario.

PILARES DE LA FUNDACIÓN

Fundación Merck Salud sustenta su actividad sobre cuatro pilares básicos de trabajo:

Una arquitectura equilibrada y firme en la que los cuatro pilares se interrelacionan para alcanzar el objetivo que nos mueve desde hace casi 30 años.