En la Fundación Merck Salud estamos convencidos de que en el presente, está el reto de cuidar nuestro futuro.

Cada vez la sociedad está más involucrada en los temas sociales, ambientales, de buen gobierno. Debemos planificar y realizar todas las actividades con responsabilidad. Las empresas, administraciones públicas, agentes sociales y organizaciones de la sociedad civil avanzan en el cumplimiento y acción por las metas que proponen los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 por la ONU.

Este este sentido, nuestro compromiso en la Fundación Merck Salud, supone sumar al reto global en busca del bienestar de las personas, el planeta y un futuro mejor para todos, a través de los siguientes 4 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible):

Nº3. Salud y Bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

 

Nº8. Trabajo decente y crecimiento económico. Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.

 

Nº10. Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás. Trabajar en favor de la igualdad de oportunidades y del acceso a la educación de mujeres y niñas. Además, mejorar la protección social de los colectivos más vulnerables.

 

Nº17. Alianzas para lograr los objetivos. Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta.