La Fundación Merck Salud y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) lanzan la convocatoria de los I Premios Fundación Merck Salud-ASEICA por el impulso de las vocaciones científicas. Estos galardones son fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades con el fin de impulsar, dar visibilidad, divulgar y despertar el interés por la ciencia y la oncología entre los jóvenes.

Estos premios están enmarcados en el programa ‘“CONÓCELAS”’ de ASEICA-Mujer, que tiene como objetivo animar al alumnado, y en particular, a las niñas, niños y jóvenes, a que se interesen por la Ciencia y por la investigación sobre el Cáncer. Esta acción, en su segundo año ya, está orientada a colegios, institutos y universidades. Cada centro educativo se conectará con una investigadora en charlas tú-a tú, desde las propias aulas sin ninguna infraestructura o gestión adicional.

OBJETIVO

Los Premios Fundación Merck Salud – ASEICA por el Impulso de las Vocaciones Científicas tienen un doble objetivo: premiar a las investigadoras que de manera voluntaria participan en esta actividad y premiar a los centros educativos que más se impliquen en esta iniciativa.

CATEGORÍAS

Se establecen dos categorías para los galardones: premio Investigadoras/Científicas y premio centros educativos.

• La categoría ‘Premio Investigadoras/Científicas’ reconocerá la labor de las voluntarias Investigadoras/Científicas, su implicación en el programa, su iniciativa, la puesta en marcha y manejo de herramientas que faciliten la labor de comunicación con los centros escolares y la difusión del programa en la edición del 2022 del programa “CONÓCELAS”. En esta categoría se otorgarán 40 premios. Los premios consistirán en una inscripción en uno de los dos Workshops de Liderazgo virtual que se realizarán con un aforo máximo en cada uno de 20 personas, valorados en más de 6.000 euros.
  • La categoría ‘Premio Centros Educativos’ irá dirigida a todos aquellos centros educativos que participen en la edición del 2022 del programa “CONÓCELAS”. De esta manera, se reconocerá la implicación del centro educativo en el programa, así como el interés de los profesionales educativos y alumnos del centro en esta edición. En esta categoría se concederán dos premios a dos centros educativos diferentes, que consistirán en material escolar para el centro premiado valorado en 750€ cada uno.

PLAZO

El plazo límite de inscripción en los Premios Categoría Investigadoras/Científicas y Centros Educativos es el 8 de marzo de 2022 en https://www.fundacionmercksalud.com/

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Categoría premio Investigadoras/Científicas:

Las Investigadoras/Científicas presentarán la candidatura redactada en lengua española, y lo harán llegar a través de la página web, www.fundacionmercksalud.com o correo electrónico a fundacionmercksalud@merckgroup.com rellenando el formulario habilitado al efecto.

Los datos del solicitante deben ser los correspondientes a la Investigadora/Científica participante en el programa “CONÓCELAS” en su edición del año 2022, con su nombre completo y dirección de correo electrónico.

La candidatura presentada debe incluir información sobre:

• Número de centros escolares a los que ha enviado la información del programa “CONÓCELAS” o ha contactado
  • Acciones concretas que hayan ayudado a su difusión
  • Número de charlas impartidas en los centros escolares durante el período que dura el programa de “CONÓCELAS” en su edición del 2022.

Asimismo, se podrán incluir aquellos otros documentos que se considere necesario para completar la candidatura presentada.

Categoría premio centros educativos:

Los centros educativos que participen en el programa “CONÓCELAS” en su edición del año 2022 presentarán la candidatura redactada en lengua española, y lo harán llegar a través de la página web, www.fundacionmercksalud.com o correo electrónico a fundacionmercksalud@merckgroup.com rellenando el formulario habilitado al efecto.
Se nombrará un coordinador del programa dentro del centro educativo y los datos del solicitante deben ser los correspondientes a ese coordinador con su nombre completo y dirección de correo electrónico. Asimismo, deberá completar los datos de su centro escolar.

La candidatura presentada debe incluir información sobre:

• Número de alumnos que han accedido a las charlas en el programa “CONÓCELAS” en su edición del año 2022
  • Un vídeo* resumen de no más de un minuto o redacción de no más de 500 palabras del centro respondiendo a la pregunta ¿Qué has aprendido de las Investigadoras/Científicas del programa “CONÓCELAS”?
  • Una selección de las 3 mejores redacciones del centro educativo de no más de 300 palabras sobre las vocaciones científicas.

Si quieres más información sobre el programa ‘Conócelas’ puedes acceder en el siguiente enlace: https://www.aseica.es/aseica-mujer

Puedes acceder a Bases_Premios_FundacionMerckSalud_Aseica

Documentación a presentar:

Formulario de solicitud_I_Premios_FMS_ASEICA_MUJER_8 marzo_2022

En caso de presentar vídeo y sea necesario:

Formulario Autorización Grabación

*Detalles del vídeo: Máximo 1 minuto, Formato horizontal (16:9), se recomienda no realizarlo a contraluz y peso máximo del archivo: 200 MB. En el caso de poder adjuntarlo en el formulario puede subirlo a través de la plataforma https://ydray.com/ enviando el enlace. En el vídeo no puede aparecer la imagen nítida y reconocible de ningún menor a no ser que se complete la autorización de grabación que encontrará en: www.fundacionmercksalud.com junto con la documentación presentada a la candidatura.