La Fundación Merck Salud ha convocado la XXIX edición de las Ayudas Merck de Investigación, que están destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España, en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años.

El pasado 31 de octubre de 2019, concluyó el plazo para presentar proyectos. Las áreas de Investigación Clínica y fechas en las que se van a celebrar las reuniones con el jurado son las siguientes:

• Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple – 30 de marzo de 2020

• Investigación Clínica en Medicina individualizada de Precisión – 14 de abril de 2020

• Investigación Clínica en Fertilidad – 20 de abril de 2020

• Investigación Clínica en Enfermedades Raras (1) – 27 de abril de 2020

• Investigación Clínica en Alergología- 6 de mayo de 2020

• Investigación Clínica en Inmuno-Oncología – 7 de mayo de 2020

• Investigación Clínica en Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico (2) – 14 de mayo de 2020

(1) En esta categoría se podrán presentar aquellos proyectos de investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas.

(2) A esta categoría se podrán presentar trabajos relacionados tanto con el ámbito de las enfermedades endocrinológicas, como con el de prevención cardiovascular y factores de riesgo vasculares-metabólicos.

Se otorgará un total de 7 Ayudas, una por cada área de Investigación de las indicadas en el apartado anterior. Cada una de ellas estará dotada con 30.000€

Todos los proyectos recibidos serán valorados por un Jurado Calificador, compuesto por representantes de las sociedades científicas españolas relacionadas con cada una de las áreas, así como personalidades de relevancia científica en dichos campos.

Bases depositadas ante notario.

Leyenda:

Pendiente: El proyecto está pendiente de ser registrado en la Convocatoria
Notificado: Se ha enviado notificación al Investigador Principal para la subsanación del proyecto o para información del proyecto.
Apto: El proyecto pasa a ser valorado por el Jurado Calificador de cada ayuda
No apto: El proyecto no cumple con las bases de la Convocatoria y no pasa a ser valorado por el Jurado Calificador
No concedido: El proyecto no ha resultado ganador en esta Convocatoria
Ganador: El proyecto ha resultado ganador en esta Convocatoria