El cáncer de cabeza y cuello define a un grupo de tumores malignos que surgen en la cabeza o en la región del cuello. Por lo tanto, incluye numerosas localizaciones anatómicas, entre las que se encuentran la cavidad nasal y oral, las cuerdas vocales o la laringe. Representa el 5% de todos los tumores detectados en el mundo, siendo el séptimo tipo de cáncer más común en Europa y el sexto en España.

A pesar de su creciente prevalencia y de que es responsable de alrededor de 376.000 muertes al año, todavía se conoce poco socialmente. En parte, porque las personas que lo padecen prefieren no hablar de ello, dado que a menudo les afecta a partes visibles de su rostro, a su voz, a la capacidad de tragar o al sentido del gusto.

 

El pasado 10 de diciembre, , la Fundación Merck Salud quiso visibilizar esta enfermedad, y para ello se puso las que representan a aquellos que la sufren, pues la zona del cuello es una de las más afectadas.

Caras conocidas como la modelo Nieves Álvarez, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la cantante Sole Giménez, la doble campeona olímpica Theresa Zábell y las presentadoras Silvia Jato, Sandra Ibarra y Elena Sánchez se han sumado desinteresadamente a nuestra iniciativa y se han puesto su bufanda azul. Desde sus perfiles sociales, han publicado vídeos de apoyo a los pacientes con esta enfermedad con el hashtag #BufandasAzules.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

Todos los vídeos en nuestro twitter