#MeQuedoenCasaLeyendo sobre #Ciencia por el #Covid_19

En la Fundación Merck Salud, ante la situación de confinamiento provocada por el Coronavirus y con motivo del Día del Libro, hemos querido hacer un recopilatorio de los materiales y publicaciones que llevamos realizando durante casi 30 años. El objetivo es acercar la Ciencia a la Población.

En primer lugar, queremos destacar la Colección de bioética y derecho sanitario.

Disponemos de 24 títulos en diferentes áreas médicas y farmacéuticas.

Los últimos 5 han sido los siguientes:

• 24 – Avances en Salud. Aspectos científicos, clínicos, bioéticos y legales
  • 23 – Manual de Casos Clínicos en Farmacia Oncológica
  • 22 – Manual de Casos Bioético Legales en Neurología
  • 21 – Manual de Casos Bioético Legales en Oncología Médica
  • 20 – Los ensayos clínicos a la luz del Reglamento de la Unión Europea

Por otro lado en la sección de Informes del Experto, pueden encontrar y disfrutar de 18 títulos de esta Colección. A lo largo de los años se han abordado asuntos tan interesantes como “El Menor Maduro y Salud”; “El Derecho a no saber en el ámbito de los Análisis Genéticos” o “el Acceso a la historia clínica con fines de investigación”.

Los últimos 5 títulos publicados han sido los siguientes:

En la sección de Apoyo a la Bioética encontramos otras publicaciones y Manuales de diferentes temáticas.

Los últimos 5 publicados han sido:

• Inmuno-Oncología. Aspectos Científicos, Clínicos, Bioéticos y Legales.
  • Manual Bioético Legal. Casos Clínicos en Reproducción Humana Asistida
  • Bioética de las Patentes relacionadas con la Salud
  • Ética Clínica en Farmacia Hospitalaria
  • Bioética y Ley en el entorno de la Reproducción Humana Asistida. Manual de casos clínicos

Queremos destacar el último encuentro organizado por la Fundación Merck Salud con el título: La Ciencia, más cerca de frenar la pandemia del coronavirus. Se realizó con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril) en colaboración con A TU SALUD. Reunimos a grandes profesionales en el ámbito de la investigación y nos explicaron y dieron ideas del camino que estamos siguiendo hacia la cura y prevención del Coronavirus.

Dentro de la Sección ‘Defensa de la Salud’ tenemos diferentes publicaciones, estudios, manuales y casos clínicos. En la Fundación Merck Salud, seguimos apostando por apoyar a aquellos profesionales sanitarios que trabajan cada día para mejorar los tratamientos y los diagnósticos de los pacientes.

Los últimos 5 publicados han sido:

• Casos clínicos de Oncología Médica. II Edición Becas Fundación Merck Salud
  • Nuevos Retos en el Manejo de los problemas de Crecimiento
  • Casos Clínicos de Oncología Médica. I Edición Becas Fundación Merck Salud
  • Manual de Patología Tiroidea
  • 25 años de investigación en endocrinología

También se puede visitar el proyecto Fundación Merck Salud Academy , que nace con la intención de unir en un mismo espacio toda la formación ofrecida en el sector sanitario. Puede encontrar las siguientes iniciativas:

1. Programa educativo online en Salud destinado a Educación Secundaria (ESO) .

Los objetivos principales de este programa educativo son:

1. Facilitar el aprendizaje de las ciencias en los jóvenes
  2. Unir ciencias y medio ambiente para promover una concienciación medioambiental
  3. Unir ciencias y salud para promover un estilo de vida saludable
  4. Promover vocaciones científicas entre los jóvenes

Se encuentran activos los siguientes 4 itinerarios formativos:

2. Por otro lado, se puede acceder a los contenidos del proyecto Enco referido a la Formación de expertos en el cuidado del paciente oncológico.

3. Y aquí puede obtener información sobre el Primer Consenso Multidisciplinar para el Abordaje del Tratamiento de Cáncer de Cabeza y Cuello en España

Y por último, pueden visitar la sección de Biblioteca de Casos Clínicos en Oncología Médica donde se han recopilado 51 Casos reales referidos a pacientes debidamente anonimizados.

En la Fundación Merck Salud creemos que hay que avanzar en nuevos conocimientos, fundamentalmente, a través de la investigación, pero es también importante difundirlos hacia la sociedad, actuando siempre en el mejor beneficio para el paciente.

Esperamos que disfruten de este recopilatorio.