El pasado 14 de noviembre se falló la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud.

La Ayuda ha sido concedida al proyecto que lleva por título “Evaluación de la efectividad del seguimiento mediante app de pacientes atendidos en una Consulta de Rehabilitación y Control de Riesgo Cardiovascular”, del que es investigador principal el Dr. Ignacio Ferreira González, del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

En esta segunda convocatoria el jurado ha estado formado por:

• Dr. Andrés Íñiguez Romo, director del Área de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Expresidente de la Sociedad Española de Cardiología y Patrono de la Fundación Merck Salud
  • Enrique Sánchez de León, exMinistro de Sanidad y Seguridad Social, y Patrono de la Fundación Merck Salud; el Dr. Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), director corporativo de Salud, Internacional e Innovación de Cofares y Patrono de la Fundación Merck Salud
  • Patricia Arratibel Ugarte, responsable de proyectos, gestión y coordinación de Deusto Business School Health; Roberto Nuño, director de Deusto Business School Health
  • Cristina Fernández Pérez, jefe de Servicio de Medicina Preventiva, Unidad de Metodología de la Investigación y Epidemiología clínica IdISSC, del Hospital Universitario San Carlos de Madrid
  • José Luis Bernal Sobrino, jefe de Servicio de Control de Gestión del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid
  • Francisco Javier Elola Somoza, director de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria y director de Elola Consultores.