Enlaces de interés


Merck KGaA, Darmstadt, Germany

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, ya sea a partir de terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, de sistemas innovadores de investigación y producción o de cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2015, Merck generó unas ventas de 12.800 millones de euros en 66 países.

www.merck.es


AEF - Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente de ámbito nacional. Agrupa en torno a 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Es la entidad más representativa del sector a nivel nacional y la segunda más importante en Europa. Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional en favor de su desarrollo y fortalecimiento.

La AEF se constituyó el 22 de enero de 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es heredera del trabajo y la experiencia de más de 30 años de las dos asociaciones que la precedieron.

Tiene tres fines principales:

- Representar y defender los intereses de las fundaciones españolas.
- Fortalecer y articular el sector.
- Mejorar la profesionalización y la gestión de las fundaciones contribuyendo a su transparencia y buen gobierno.

www.fundaciones.org




La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), es una fundación del sector público que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, que ha puesto en marcha el Consejo de Fundaciones por la Ciencia con la finalidad de promover, incentivar e incrementar la inversión en ciencia de las fundaciones privadas.

El Consejo no es una estructura cerrada, sino abierta y dinámica cuya finalidad es la incorporación de nuevas fundaciones con interés en ciencia en cualquiera de sus vertientes: investigación, desarrollo, innovación, divulgación, formación, etc...

La Fundación Merck Salud forma parte del Consejo de Fundaciones por la Ciencia desde su creación el 17 de marzo de 2014.

www.fecyt.es/es/fundaciones


 Ver imagen en tamaño completo

En junio de 2014, 32 organizaciones formaron parte del "
Congreso de Redes Integradas de Servicios de Salud" y crearon su compromiso por la mejora de los sistemas sanitarios.

Acceda al Compromiso Ablitas desde aquí