2011 es un año de celebración y recuerdos para la Fundación Merck Salud. Se cumplen 20 años de su creación, tiempo en el que esta institución ha evolucionado y crecido en su vocación de estimular y promover la investigación y el conocimiento científico encaminado a mejorar la salud de los ciudadanos.

Las Ayudas Merck Serono de Investigación han sido y siguen siendo el buque insignia de la Fundación. En 2011 hemos contado además con una presidenta de lujo en la entrega de los premios, la decana de los investigadores españoles la Dra. Margarita Salas, lo que le ha otorgado un valor especial a este aniversario.

La Bioética y el Derecho Sanitario ha sido otra de las áreas más desarrolladas por la Fundación, pues en estos 20 años se han producido muchos avances médicos que han abierto cuestiones éticas a las que enfrentarse. Para ofrecer una ayuda práctica a los profesionales disponemos de la Colección de Monografías ‘Bioética y Derecho Sanitario’, que se ha ido nutriendo año tras año. Además, en 2011 se ha dado un paso más en este área con la creación de los ‘Informes del Experto’, textos que analizan cuestiones actuales de la mano de espe¬cialistas en derecho sanitario.

El diálogo constante con los agentes del sector se ha impulsado en la Fundación Merck Salud desde sus inicios a través de distintas actividades. Cada año se celebran jornadas y cursos de formación y actualización dirigidos a profesionales sanitarios, y los Encuentros Merck Salud cumplen este 2011 su XXVII edición.

Como promotores de la difusión del conocimiento seguimos avanzando y hemos estrenado la I Edición del ‘Premio Periodístico sobre Cáncer de Cabeza y Cuello’, un galardón que apuesta por la información especializada de calidad y por dar visibilidad a un tipo de tumores desconocidos para mucha gente, pero de los que se diagnostican alrededor de 12.000 casos al año en España.

En esta memoria-aniversario queremos hacer un repaso por nuestros primeros 20 años y recapacitar sobre todo lo que nos queda por hacer, todo ello con el punto de mira claro: la mejora de la salud de las personas.

Descargar memoria