Grandes retos, nuevas apuestas y un entorno en constante evolución son los elementos que han marcado la actividad de la Fundación Merck Salud a lo largo de 2012 y cuyas principales actividades se recogen a lo largo de estas páginas.

Contribuir ala mejora de la salud de los ciudadanos es la seña de identidad de la Fundación y sobre las que se sustentan sus cuatro pilares de actuación: Promoción de la Investigación, Apoyo a la bioética y el Derecho sanitario, Divulgación del Conocimiento y Promoción de la Salud como un derecho de todos. En este contexto hemos desarrollado un consistente plan de de actividades, fruto de un trabajo lleno de ilusión, entusiasmo, profesionalidad, austeridad, transparencia y eficiencia en la gestión.

Conscientes del complejo entorno en el que nos encontramos, la Fundación continúa comprometida con la investigación científica, impulsándola y apostando por ella como eje importante de la evolución de nuestro país. De ahí, que las Ayudas Merck Serono de Investigación se hayan convertido en un claro referente tras 20 años de presencia, con una elevada participación.

El acercamiento a la sociedad con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la gestión de su propia salud, a través de la prevención o de la adherencia a los tratamientos prescritos, ha sido otro de los retos que nos hemos marcado y para lo cual hemos trasladado a la población general información veraz y transparente sobre aspectos claves de la salud. A través de los Encuentros Merck Salud en los que han participado figuras relevantes del ámbito sanitario y científico, de jornadas de interés científico, cursos de formación continuada, Informes de Experto, así como la serie de monografías han sido nuestras herramientas para profundizar en este objetivo.

La sociedad evoluciona y la Fundación Merck Salud se alinea con los avances técnicos y científicos, este 2012, hemos visto nacer a la Fundación en las redes sociales y hemos renovado nuestra página web, acreditada como Web de Interés Sanitario, convirtiéndose en una herramienta interactiva y acercándose a las necesidades de sus usuarios.

La medicina ha de hacer frente a nuevos retos ante la esperanza de una vida más longeva y la cronificación de patologías hasta ahora incurables, que plantean nuevos desafíos a los que dar respuestas. Creemos firmemente en una medicina más personalizada, en la que cada paciente tenga un tratamiento a su medida y por eso trabajamos ampliamente en este aspecto.

Estoy convencida de que vamos por el buen camino y de esta manera continuamos avanzando, pero no podemos seguir solos, por lo que nos apoyamos en numerosas personalidades del ámbito científico y sanitario que nos acompañan, abriéndonos a otras fundaciones y organismos, que creen, como nosotros que podemos actuar para impulsar mejoras en la salud de los ciudadanos.

No puedo concluir sin agradecer a nuestro Patronato su labor, un equipo en quien siempre hemos encontrado un fiel y firme respaldo. Mi más sincero y profundo agradecimiento por su dedicación, tanto a los Patronos que nos han dejado como a los nuevos miembros a quien les doy mi más cálida bienvenida. Del mismo modo, expresar mi gratitud al equipo humano de la Fundación y a los colaboradores que nos acompañan por su compromiso, esfuerzo, dedicación e ilusión diaria.

La Fundación Merck Salud, afronta el futuro con esperanza y siempre con un único fin: contribuir a la mejora de la salud de las personas.

MemoriaMemoria

Descargar memoria