2018. Un año más comprometidos con nuestra sociedad

2018. Un año más comprometidos con nuestra sociedad, con los pacientes y con todos los profesionales sanitarios; un año más que hemos llevado a cabo proyectos ambiciosos e iniciativas innovadoras con las que pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas; un año más que la Fundación Merck Salud está a vuestro lado, y sigue trabajando con ilusión, compromiso y motivación, desde hace casi 3 décadas, para contribuir a la I+D+i de nuestro país y aportar más conocimientos en el ámbito de la salud.

En esta ocasión, el hilo conductor de nuestra Memoria son frases de premios Nobel, aquellos que sentaron bases para el progreso y los cambios sociales en diferentes ámbitos; hemos decidido recoger ideas y palabras de personas que fueron de gran aporte a la humanidad, que nos dieron grandes lecciones de vida, y que han llegado a ser para nosotros una fuente de inspiración.

En el marco de la Promoción de la Investigación, hemos convocado las prestigiosas Ayudas Merck de Investigación, nuestra mayor apuesta desde hace ya casi 30 años, dirigidas a financiar proyectos inéditos que contribuyen al desarrollo científico de España. Por otro lado, 2018 ha sido el año en el que ha visto luz la primera Convocatoria de las Ayudas Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud, que pretende analizar y cuantificar los resultados que generan las distintas ntervenciones sanitarias, para así incrementar la calidad y cantidad de vida. Con el fin de seguir comprometidos con la salud y la investigación, este año, por segunda vez, se han convocado la II edición de Becas Fundación Merck Salud de Formación en el Extranjero para Residentes de Oncología Médica, que permite a nuestros futuros doctores completar su formación, ampliando su experiencia y práctica fuera de España.

Este año también hemos tenido la oportunidad de colaborar con varias organizaciones, instituciones y entes, organizando Encuentros y Jornadas de salud, de los que nuestra sociedad pueda beneficiarse, y cuyo fin último, era informar y promover los desarrollos científicos y tecnológicos en el ámbito sanitario. De los muchos eventos que se han llevado a cabo, queremos recordar en concreto el Encuentro titulado “Mujeres Investigadoras”, que impulsa el talento femenino y analiza las causas y posibles soluciones de la brecha de género en carreras STEM; o la “Jornada Big Data y Genoma Humano”, donde algunos de los mayores expertos nacionales en el tratamiento e interpretación de datos, hablaron sobre las implicaciones de estos en la sociedad, en la vida de los pacientes y de los ciudadanos.

Dirigimos nuestra mirada a los medios de comunicación: ellos son altavoces de nuestros mensajes. Hemos realizado un importante esfuerzo y hemos tenido numerosos impactos y publicaciones en medios especializados y generalistas.

Motivo de ilusión son los reconocimientos que la Fundación recibe cada año por su aportación en el ámbito de la salud. Este año tuvimos el honor de recoger el Premio a la Investigación en la XIX edición de los Premios AMDEM, que hemos recibido por nuestra dedicación y compromiso con las personas afectadas de EM.

Finalmente, quiero agradecer al patronato su constante apoyo, al equipo de la Fundación por hacer posible con su trabajo diario todos los proyectos que aquí se reflejan y a Merck, la compañía de ciencia y tecnología que sigue apostando por las iniciativas que se llevan a cabo desde la Fundación.

Nuestro principal motor es contribuir al bienestar de la gente, y para nosotros lo más importante son las personas; a ellas están dirigidos todos nuestros esfuerzos, y para ellas trabajamos.

Descargar memoria