Desde la Fundación Merck Salud estamos convencidos de que lo más importante son las personas. Por eso, nuestra responsabilidad es colaborar en la mejora y desarrollo de nuevos avances en beneficio de su salud.

Y con este objetivo trabajamos desde 1991, en la promoción de la investigación biomédica, en el desarrollo de la bioética y el derecho sanitario, la difusión del conocimiento y la defensa de la salud como un derecho de todos.

La Fundación Merck Salud a pesar de no estar obligada a auditar sus cuentas anuales, por no cumplir los requisitos del Artículo 23 de la Ley 50/2002 de 26 de diciembre de Fundaciones, en aras a los principios de TRANSPARENCIA, VERACIDAD, CONFIANZA Y BUEN GOBIERNO, voluntariamente se somete a una auditoría externa.

La Fundación Merck Salud forma parte del Consejo de Fundaciones por la Ciencia desde su creación el 17 de marzo de 2014.

Consejo de fundaciones por la ciencia

CARTA DE PRESENTACIÓN

Carmen González MadridEn la Fundación Merck Salud entendemos los avances en la Ciencia y la Medicina como un elemento esencial del que toda la sociedad debe beneficiarse y, por eso, desde el inicio de nuestra andadura en el año 1991 trabajamos estrechamente en la mejora y promoción de la salud. Nuestra labor está cimentada en un esfuerzo continuo de renovación y en desarrollar los cuatro pilares que marcan nuestra filosofía.

El primero de estos pilares es la promoción de la investigación terapéutica más puntera en áreas de gran impacto sanitario y social, y en materias científicas fundamentales en las que la Fundación colabora para seguir alcanzando los grandes avances que en la actualidad ya se están consiguiendo con nuestro mecenazgo.

Un marcado carácter diferenciador lo representa nuestro apoyo al estudio y desarrollo de la Bioética y el Derecho Sanitario, que actualmente son materias clave en la labor de los profesionales de la salud. Por ello, éste constituye otro de nuestros pilares, a partir del cual la Fundación Merck Salud se ha sabido posicionar desde la praxis y la reflexión de los mejores expertos en derecho sanitario en documentar y asesorar al profesional de la salud.

La defensa de la Salud como un verdadero derecho de todos y la divulgación de nuestro conocimiento son el tercer y cuarto pilar de la Fundación ¿De qué sirve adquirir conocimientos si no se pueden divulgar para que la sociedad científica pueda acceder a ellos? ¿Existe en la actualidad un acceso equitativo a la Sanidad? Nuestra misión consiste en ayudar a que estas preguntas se conviertan en respuestas claras y beneficiosas para la sociedad y, en definitiva, aportar más luz en un ámbito en continuo cambio como es el de la salud.

En definitiva, le damos la bienvenida a nuestra página web, en la que podrá encontrar información sobre todas las líneas de trabajo de la Fundación en cada uno de estos cuatro pilares de trabajo. Esperamos que esta información le resulte de utilidad y que disfrute navegando por estas páginas.

Carmen González Madrid

Presidenta Ejecutiva de la Fundación Merk Salud

FINES FUNDACIONALES

Fundación Merck Salud, creada en 1991, es una institución privada sin ánimo de lucro, financiada por la compañía líder en ciencia y tecnología Merck, especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials.

Tiene como fin promover la Investigación Biomédica en todas las disciplinas que contribuyen a la mejora de la salud y fomentar el desarrollo de la Bioética y el Derecho Sanitario.

PILARES DE LA FUNDACIÓN

Fundación Merck Salud sustenta su actividad sobre cuatro pilares básicos de trabajo:

Una arquitectura equilibrada y firme en la que los cuatro pilares se interrelacionan para alcanzar el objetivo que nos mueve desde hace más de 20