Para la Fundación Merck Salud apoyar programas de formación que pueden ayudar a mejorar la salud emocional de la población es importante ya que entiende la salud de manera global tal como hace la OMS.

Las jornadas han reunido a expertos de distintas ciencias como la psiquiatría, la psicología, medicina, enfermería, pero también a periodistas, a escritoras, abogadas, …..

En la sesión inaugural Carmen González Madrid, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Merck Salud realizó la conferencia: La mejora de la salud emocional de nuestra sociedad: Un compromiso de todos. En la misma mesa participó también el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Sánchez Martos.Entre los ponentes destacan: Javier Urra, presidente de recURRA-GINSO; Josean Echauri, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica; Javier de las Heras, psiquiatra y profesor de la Universidad Complutense; María Jesús Álava, Directora del Gabinete Psicológico Álava Reyes; la escritora, Espido Freire; la escritora y periodista, Marta Robles; José Carlos Fuertes Rocañín, médico – forense psiquiatra en Zaragoza y experto de recURRA y José Luis Sancho, director del programa recURRA – GINSO. Además, en ellas han participado 64 profesionales provenientes de toda España, compartiendo conocimientos y preocupaciones.

Descargar Programa