El análisis de impacto presupuestario (AIP) junto al análisis de coste-efectividad son técnicas fundamentales para la evaluación económica de los nuevos medicamentos: los estudios costeefectividad analizan su eficiencia mientras que el AIP informa de la repercusión que la introducción del nuevo medicamento puede tener sobre el presupuesto sanitario. Ambas técnicas aportan información complementaria a los gestores sanitarios a la hora de la toma de decisiones para la optimización de los recursos disponibles.

El objetivo de esta actividad formativa ha sido profundizar en las diversas técnicas de AIP mediante el aprovechamiento de los distintos módulos de Microsoft Excel, desde un enfoque eminentemente práctico y en el que los alumnos tendrán que trabajar varios ejemplos. Al finalizar el curso los asistentes podrán hacer un mejor uso de una herramienta como Microsoft Excel, disponible en todos sus equipos informáticos pero cuyos distintos complementos muchas veces resultan desconocidos.

La Fundación Salud 2000, junto con la Dirección Económica del Hospital de Cruces, ha organizado este curso consciente de la relevancia que tiene para los profesionales con funciones relacionadas con la gestión sanitaria el adquirir habilidades en la realización e interpretación de los AIP.

Descargar Programa