Este nuevo informe de Experto de la Fundación Salud 2000 ve la luz en el contexto de una sociedad de la información que crece a un ritmo trepidante y acelerado en el que las comunicaciones del entorno digital, específicamente en redes sociales y webs, está consolidándose y afianzándose con fuerza.

En este complejo ámbito, relativamente reciente, pero ya arraigado en nuestro día a día, se abre una ventana a nuevas posibilidades de comunicación, por lo que estar informado acerca de los aspectos más relevantes en lo que hoy llamamos Salud 2.0 reviste vital importancia.

Desde la Fundación Salud 2000 creemos que es necesario que todo el conocimiento del que se dispone se aplique en beneficio de la sociedad, incrementando así la cultura científica de sus ciudadanos, por lo que contribuir a generar criterio mediante la difusión de información rigurosa, veraz y de calidad es tan fundamental como indispensable.

Ahondar en los límites y posibilidades del entorno digital en Salud 2.0 en materia de marketing y publicidad de la industria farmacéutica es la intención que nos ha guiado en la preparación de este último informe de Experto, que se suma a los siete anteriores de la colección, con el fin de divulgar conocimiento y generar una opinión crítica, ya que opinar o decidir de manera racional implica disponer siempre de la máxima información.

Entender qué engloba el término publicidad en el campo del medicamento, comprender donde radica el límite entre publicidad e información, conocer su marco regulatorio y la existencia de Códigos y Guías de buenas prácticas que determinan pautas de actuación para las empresas farmacéuticas, en relación a la publicidad destinada, bien al público general, bien a los profesionales sanitarios, en el campo del medicamento, son sólo algunas cuestiones a las que este informe pretende dar respuesta.

De este modo y profundamente comprometidos con la ciencia y con la investigación científica, uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la Fundación Salud 2000 es que los ciudadanos, destinatarios de manera directa o indirecta del esfuerzo y trabajo desarrollado, estén bien informados acerca de todo lo que concierne a la salud y contribuir así a mejorar su calidad de vida.

Descargar informe