Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, convoca la II edición de los Premios Solidarios Con la EM.

Los Premios Solidarios Con la EM van dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante el año 2017 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la esclerosis múltiple y en el territorio español, presentados por colectivos o personas relacionadas con la Esclerosis Múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones públicas o privadas, comunicadores, etc.

Se establecen 2 categorías para los Premios Solidarios Con la EM:

Categoría colectiva:

• Digital/Nuevas Tecnologías

Se incluyen tanto las iniciativas digitales como los desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de EM a mejorar o acompañar a las personas en su día a día

• Concienciación y divulgación

Se incluyen aquellas iniciativas que han ayudado a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general.

• Acción social

Se incluyen aquellas acciones que hayan tratado de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes de Esclerosis Múltiple y/o a familiares y cuidadores.

En este apartado se darán dos premios de igual cuantía, uno para un proyecto de ámbito nacional y otro a un proyecto de ámbito local/regional.

Esta categoría está dirigida a entidades con personalidad jurídica que presenten proyectos orientados tanto al servicio directo al paciente, como a la gestión, las herramientas que facilitan la labor de los agentes implicados en la Esclerosis Múltiple, y la comunicación, ya sea interna a los pacientes, familiares y cuidadores, o sea externa a la sociedad.

Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a 1 año.

En esta categoría se otorgará un total de 4 premios dotados con 3.000 €* cada uno y una estatuilla conmemorativa que se entregará el día del Acto de entrega de estos premios.

Categoría Individual:

• El protagonista de la Comunicación

Se reconocerá al profesional del mundo de la comunicación que a través de sus publicaciones más contribuya a concienciar y sensibilizar a la población sobre asuntos relacionados con la EM.

• El protagonista del día a día

Se reconocerá al paciente, familiar, cuidador o persona que sea representativa de lo que supone convivir en su vida cotidiana con la EM.

• El profesional relacionado con la EM

Se reconocerá al profesional que trabaja en el ámbito de la vida del paciente con EM, sus familiares o cuidadores.

Esta categoría está dirigida a personas físicas que desempeñan una labor de comunicación, de lucha, de ejemplo y de trabajo para todos aquellos pacientes con Esclerosis Múltiple.

Se otorgará un total de 3 reconocimientos en esta categoría y se entregará una estatuilla conmemorativa a cada uno de ellos el día del Acto de Entrega de premios.

Más información en las bases de la convocatoria:

Bases_II Premios Solidarios con la EM

Formulario de solicitud_II Premios Solidarios con la EM

Fundación Merck Salud, en colaboración con Merck y con el aval social de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, ha entregado los I Premios Solidarios con la EM, de acuerdo a unas bases de la convocatoria y que han estado dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante el año 2016 han sido más valorados o reconocidos por colectivos o personas relacionadas con la Esclerosis Múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, organizaciones públicas o privadas, o profesionales de la comunicación.

El Acto de Entrega fue presidido por D. Julio Zarco, Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en la mesa presidencial, contamos con el Dr. Jorge Matías-Guiu, ExPresidente de la Sociedad Española de Neurología y Dña. Carmen González Madrid, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Merck Salud.

El acto, conducido por la periodista Marta Robles, también ha contado con la participación de Conxita Tarruella, Presidenta de Esclerosis Múltiple España, Marcel Barrena, Director de Cine, y Chema Nieto, Vocal de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, en la entrega de los galardones.

Los premiados en esta primera edición han sido:

CATEGORÍA COLECTIVA

– Digital / Nuevas Tecnologías. PROYECTO: Conéctate. Teleformación Especializada para la Inserción Sociolaboral de personas afectadas en Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE)

Gerardo García Perales - Presidente de AEDEM
Gerardo García Perales – Presidente de AEDEM

Concienciación y Divulgación. PROYECTO: Campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple. Fundación Privada la lucha contra la Esclerosis Múltiple

Rosa Masriera - FEM
Rosa Masriera – FEM

Acción Social. PROYECTO: Servicio Activa-T, Servicio de Información, formación y acompañamientos a jóvenes con Esclerosis Múltiple. ABDEM (Asociación Balear de EM)

Juan Francisco Munar - ABDEM
Juan Francisco Munar – ABDEM

CATEGORÍA INDIVIDUAL

El protagonista de la Comunicación: Autora del Blog “Una de cada mil”. Paula Bornachea

El protagonista del día a día: Ramón Arroyo Prieto

Manuel Arroyo (Padre de Ramón Arroyo)

El personaje público:

Dani Rovira (Actor)

Asier de la Iglesia (Jugador de Baloncesto)

Paco Aguilar (Humorista y Periodista)

Todos los proyectos recibidos han sido valorados por un Jurado Calificador, compuesto por 5 miembros, entre los que se han encontrado:
Dr. Oscar Fernández Fernández. Presidente de la Sociedad Española de Neurología
Dña. Contxita Tarruella. Presidenta de Esclerosis Múltiple España
D. Emilio de Benito. Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud
Ilmo. Sr. D. Julio Zarco. Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid
D. Marcel Barrena. Director de la película “100 metros”.