El 29 de mayo de 2014, se celebró el Acto entrega de las Ayudas Merck Serono de Investigación 2014, en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

Las Ayudas fueron entregadas por Dña. Paloma Martín Martín, Directora General de Investigación, Formación e Infraestructura Sanitaria del Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en representación del Consejero de Sanidad, y por el Dr. Antonio Andreu, Director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Asimismo, el acto también ha contado con la participación y entrega de premios por parte de D. Rogelio Ambrosi, Presidente del Patronato de la Fundación Salud 2000, Dña. Carmen González Madrid, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Salud 2000 y D. Alberto Cortina Koplowitz de la Fundación Alicia Koplowitz, así como la presencia de numerosas personalidades, científicos y representantes del sector biomédico en España.

El acto finalizó con una actuación artística, Yin Yang de la Salud, que a través de la combinación de luz sutil, música y silencio, quietud y movimiento acompasado, pretendimos aunar investigación, ilusión, progreso, esperanza, ánimo, anhelo, y deseo de contribuir a la creación de un mundo más saludable.

Premiados

Investigación Clínica en Alergología

Proyecto de Investigación:
Aplicación de la tecnología Microarray para la descripción de Inmunofenotipos en pacientes alérgicos a proteínas

Dra. Mª Belén de la Hoz Caballer
Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid

Investigación Clínica en Cardiometabolismo

Proyecto de Investigación:
Identificación de miRNAs reguladores de la formación de “foam cells” en células vasculares: Mecanismo patofisiológico y potencial terapéutico en el proceso aterosclerótico

Dr. David de Gonzalo Calvo
Institut Català de Ciències Cardiovasculars de Barcelona

Investigación Clínica en Endocrinología