El 29 de junio, la Fundación Salud 2000 hizo entrega de las Ayudas Merck Serono de Investigación 2011, en un acto presidido por la Dra. Margarita Salas, Presidenta de la Fundación Severo Ochoa, y celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina. En la mesa presidencial la acompañaron, Carmen González Madrid, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Salud 2000 y Laura González-Molero, Presidente y Consejera Delegada de Merck en España.

Numerosas personalidades, científicos y representantes del sector biomédico en España se han dado cita en el acto, que ha contado con la presencia de José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Alfonso Jiménez Palacios, Director General de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Belén Crespo, Directora de la AEMPS, Concejales, Alcaldes, Presidentes de diversas Asociaciones y otras Fundaciones, como el Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Coro Juvenil de la Comunidad de Madrid.

Los premiados en las distintas categorías en esta 20ª convocatoria han sido:

Investigación Clínica en Alergología

Investigación Clínica en Cardiometabolismo

Investigación Clínica en Endocrinología

Investigación Clínica en Esclerósis Múltiple

Investigación Clínica en Fertilidad

Investigación Clínica en Oncología

Investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas